
Paraguay venció 2-1 a Venezuela con una remontada este martes 15 de octubre en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El partido comenzó a las 7:00 pm (hora de Venezuela).
Con este resultado, la Vinotinto, dirigida por el técnico argentino Fernando “Bocha” Batista, descendió al octavo puesto de la clasificación con 11 puntos, luego de ganar dos partidos, empatar cinco y perder tres juegos.
Paraguay, por su parte, suma 13 puntos y ascendió al puesto número seis de la tabla. Esta victoria le dio a la Albirroja un posible puesto de clasificación y complica las aspiracionesmundialistas de la Vinotinto.
Los primeros 15 minutos de juego el conjunto paraguayo mantuvo una mayor posesión del balón, con un 67 %, pero sin ocasiones de gol. La más clara en ese lapso la tuvo el albirrojo Julio Enciso con un derechazo fuera del área que rechazó el guardameta vinotinto Rafael Romo.
Al ser rivales directos, la Albirroja y la Vinotinto pelearon por los tres puntos para buscar un ascenso en la tabla que los mantengan en la zona de clasificación.
Los guaraníes, con tres fechas sin perder desde la llegada del técnico argentino Gustavo Alfaro, conquistaron un punto de oro en su pasada visita a Ecuador (0-0). Por su parte, el equipo criollo dirigido por Fernando Batista vino de conseguir un empate 1-1 ante Argentina.