
Con la doble fecha de noviembre en el horizonte, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y ahora Paraguay están en puestos de clasificación. Bolivia bajó a la plaza de repechaje, con lo que Venezuela fue desplazada fuera de la zona mundialista. Perú y Chile se alejaron más en la clasificación.
Un gol de Jhon Aramburu en el minuto 25 encendió las ilusiones de Venezuela, que se ubicó temporalmente en el cuarto lugar de la clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, todas las esperanzas se desvanecieron en el segundo tiempo, cuando sucumbieron a una derrota por 2-1 ante el anfitrión Paraguay.
Jhon Aramburo despertó la esperanza en un país que lleva más de 90 años luchando por clasificarse al Mundial. En el minuto 25, el lateral derecho, que juega en
la Real Sociedad de la máxima división de España, recibió un pase perfecto de Jefferson Soteldo y batió al arquero «El Gato» Fernández… Un silencio sepulcral se apoderó de «Defensores del Chaco», mientras más de 40.000 hinchas enmudecieron.
La zona defensiva de la Vinotinto se mantuvo firme, con Rubén Ramírez haciendo una sólida sociedad con Nahuel Ferraresi ante la ausencia del lesionado Osorio. Los primeros 45 minutos fueron totalmente favorables a los visitantes, con un marcador de 0-1. Rafael Romo incluso atajó un penal a Inciso, manteniendo intacta su portería.
Esta derrota complica las cosas para la Vinotinto, que la deja en el octavo lugar, fuera de los puestos de clasificación y de repechaje, que deberá recuperar en las fechas 11 y 12 del próximo mes ante Brasil en Maturín y Chile en Santiago.